SI MIRAMOS AL PASADO….
De nuevo La Veleta Varada, volvió a su querida tierra; Fue como volver al pasado, solo que en el ya no estaban los seres queridos.
El pueblo, seguía en el mismo sitio, pero sus habitantes no eran los mismos, todos los que me conocían ya son viejos como yo o más. Pero los recuerdos si se han quedado, junto a los cuerpos en el cementerio durmiendo el sueño eterno.
Ya no estaban ni las cigüeñas en el campanario, en el verano no queda ninguna…Y a mí me da tristeza infinita, solo admire de nuevo mis “viejas” encinas, hermosas y solemnes aguantando el paso de los años.
¡¡Quien pudiera ser de nuevo niña!! Daria cualquier cosa, por ver de nuevo a mis padres y hermanas juntos, aunque fuera como entonces, una vida llena de privaciones y de hambruna…¡¡Pero éramos tan felices!! No sé, que me da más pena, si no voy malo, y si voy siento tanta nostalgia, que luego me cuesta un triunfo volver a la realidad.
Como quiera que sea…¡¡Siempre volveré a mis raíces!!
12 comentarios:
Un beso Espe, y vuelve, aunque te inunde la tristeza y la nostalgia, porque como dices, son tus raices.
Qué nostalgia se siente al recordar la niñez o lo ocurrido hace tantos años, pero a la vez es muy bonito perderse en esos pensamientos.
Besos
Sin lugar a dudas Viki; ¡¡Yo siempre volveré!! Un abrazoooo
Ana: El pasado siempre esta presente.
Y mi tierra para mi, es muy importante, en ella nací, y siempre volveré aunque solo sea en sueños..Un abrazo querida amiga...
Somos lo que hemos vívido, si no pudiéramos recordar nuestro pasado seriamos como jarrones vacíos.
El pasado no volverá pero es el que nos ayuda a afrontar el futuro con experiencia.
Nuestros recuerdos, son los que hacen nosotros, seamos nosotros mismos.
Hola querido amigo: ¡¡Ya te echaba en falta! Me tienes mal acostumbrada y el día que no escribes pienso si te pasa algo...Mil gracias por tu eterna amistad.
Pase a visitar tu blog, y me gusto, te felicito y me quedo.
feliz semana
Es un placer que se quede. Espero nos mantengamos en contacto...
Pase a visitarte y decidi quedarme.Fue un honor el visitar tu blog. Desde Jaén un abrazo y feliz semana
El honor es mio: ¡¡Quedate el tiempo que quieras, es tuyo!! Y mil gracias por tu visita...
Espe siempre hay que volver a nuestro pasado y a nuestros recuerdos tan entrañables. Creo que es un lujo que no todos lo tienen. Disfruta de esos momentos cada vez de vuelvas.
Un beso grande.
!! Siempre volveré a mis raices!!
Si Espe, pienso como tu. Nuestras raices son lo que nos ha guiado toda nuestra vida y hay que tenerlas siempre muy presentes.
Un beso
Publicar un comentario