ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

martes, 28 de octubre de 2008

POR QUÉ MI VELETA SÉ QUEDÓ VARADA

QUIERO CONTAR UNA HISTORIA

Mi nombre es Esperanza, y quiero decirle a mis hijas,por qué mi veleta sé quedo varada.

Soy de la tierra de "los castúos labradores extremeños" qué, ignorantes de las ciencias, de hoy en día, cabilando tras las yuntas descubrieron, que la madre de sus hijos,y su patria..es lo mésmo.
Así lo plasmo en sus poesías, Luis Chamizo,uno de mis poetas favoritos, al igual que Pemán, supieron contar como nadie,la belleza de los campos de mi tierra.
Me crié en una gran dehesa, entre bueyes de labranza, cabras, ovejas, la recorría toda de la mano de mi padre, él me enseño,a amar la naturaleza... ¡como me gustaba correr entre las flores de la pradera! ¡tan exuberante en primavera! que , parecía un gran tapiz que, ni el mejor pintor podría igualar
Escuchando la música del llano, y viendo la copa verde de la encina vieja o los cerezos floridos del cercado... ¡que feliz era! me gustaba sobre todo, sentarme junto a mi padre, al borde de la charca del viejo molino a contemplar como los patos "malvasía" jugueteaban en el agua.
¡Cuanta belleza contemplaban mis ojos! "jamas podré olvidar esos momentos.

No hay comentarios: