ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 9 de enero de 2009

EL MAR


EL MAR
El Mar inmenso...bravío...sereno...¡magnifico!:
Así es el mar para mí.¡yo de tierra adentro! nacida en mi Extremadura, nunca había visto el mar,y a mis 16 años por ¡fin pude verlo!, fue en San Sebastian un verano, cuando llegué a la playa de la Concha,no se lo que sentí: Ante mi estaba la inmensidad de ese Cantábrico....yo que no pase de la charca "del viejo molino",me sentí pequeña...insignificante...ante tanta belleza.
Estaba delante no solo del mar,mis ojos divisaban a un lado el monte Igeldo..al otro el Urgul...y de frente la isla , ¿se puede pedir mas belleza? seguro que no.
Ese mar bravío que cuando se enfurece sus olas rompen en acantilados mostrando todo su poder, pero...cuando está en calma es como un gran espejo, donde la luna riela a sus anchas...y llega asta nosotros su aroma a algas y salitre.
Para una pobre "campesina" fue una experiencia única, por eso (cuando pude me cambié a tierra de mar) no pudo ser al Norte pero el Sur.... no esta nada mal, ¿no os parece?.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy marisol, me encantaria que me pasaras la receta de la forma que tienes de rellenar los calamares.

Te enlazo a mi blog, para seguirte mas de cerca me encanta todo lo que has escrito.

un saludo.

Anabel dijo...

Bonito relato del mar Espe,la verdad es que sin el mar no tendríamos tantos sueños,yo estoy acostumbrada a verle y tal vez no le de tanta importancia,pero la esperiencia a los 16 años debió de ser inolvidable.
Besitos