ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 10 de abril de 2009

HOY ENTERRAMOS A CRISTO



Hoy, día de dolor,pues enterramos a Cristo, que murió para salvar a este mundo corrompido por el poder del dinero,yo me pregunto,¿tiene salvación? no se, pero ¡francamente!, tengo mis dudas.
Pero no es eso lo que quería contaros,es una experiencia que un día como hoy,viví en la primera vez, que vi una procesión en Viernes Santo,en Málaga.Acabábamos de llegar a vivir a esa ciudad,yo estaba acostumbrada a ver la procesión en mi pueblo, pues mi madre, era tan religiosa que no ir, seria sacrilegio,pero nunca imaginé lo que viviría. Alguien me dijo,¡si quieres ver algo diferente vete a la tribuna de "los pobres",y no se equivoco,esa (tribuna) son unas escaleras que sirven para dar paso a la otra calle, ya sabemos que los pobres no se pueden pagar una silla en la "gran tribuna", esa noche,pasaba delante de mis ojos el trono, del sepulcro,es sencillo...el cuerpo de cristo,reposa sobre el frió mármol,sin mas adornos...¡no los necesita! su presencia, llena las calles de su Málaga,que le adora.Todo es bullicio ,pero cuando asomo el trono con el Dios muerto,todo enmudeció..solo se oía los pasos de los hombres de trono y la voz del capataz, que ordenaba girar caía donde nos encontrábamos,,el trono ji ro,y el rostro del cristo, estaba a un paso de la tribuna...entonces,vi como hombres curtidos por "la mar"se quitaban el sombrero y las lágrimas corrían por sus mejillas,arrugadas por los años...silencio...silencio,asta que la banda de música lo rompió con
marcha fúnebre.
¡Jamas! ¡aunque viva cien años podre olvidar ese momento!y cuando no estoy en Málaga (como hoy) no me muevo de delante del televisor para volver a ver el Santo Entierro.

Perdonad pero hoy quiero decir lo mismo que decía el niño de ese poema famoso

Cuando pasa el nazareno
de la túnica morada
la mirada de Dios bueno
y la frente ensangrentada.
Yo también grito
¿por que por que le matan
sin tener ningún motivo?

No hay comentarios: