ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 30 de octubre de 2009

DIA DE DIFUNTO


Esta llegando el día de todos los Santos, y unos lo dedicaran para salir de "puente" y abandonar por unos días las grandes Ciudades, llenas de ruidos, trafico, y sobre todo...indiferencia, ¡¡nadie conoce a nadie!! y la falta de humanidad, se hace patente en sus calles, solo tienes que entrar en un vagón del metro, parecen "zombie" en vez de personas.
En estos días, yo echo de menos mi pueblo, con sus gentes sencillas, pero con un sentido de amistad y compañerismo. Recuerdo que el día de Todos los Santos, era imposible dejar de oír la misa en la Iglesia repleta de gente, en honor de todos los difunto, después la visita obligada, al cementerio, allí descansan eternamente, amigos y familiares,¡nadie se queda sin visitarlo!, pues todos tenemos a alguien por quien orar y recordar.
Ese día el cementerio viste sus mejores galas, no faltaran las flores y las tumbas limpias como el "jaspe", y al llegar la noche, en todas las casas se encenderán las velas o el viejo "candil" con su torcía de algodón y el aceite. La noche se viste de negro como la capa de la muerte, y nos recuerda que polvo somos y en polvo nos convertiremos, tarde o temprano.
Yo, desde la ciudad, tendré en mi pensamiento a mis seres tan queridos y no faltara el aceite ardiendo en su honor. Desde aquí deseo que su descanso sea grato, y que cuando me llegue la hora, me estén esperando con los brazos abiertos. DESCANSEN EN PAZ TODOS LOS DIFUNTOS

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si todos tenemos a alguien que ya no está. es triste pero así es la vida...no hay marcha atrás.
un beso

ave fenix dijo...

Por desgracia, en la ciudad todas las tradiciones se pierden o se mercantilizan (como la navidad, que no se que es peor), la gente sólo ve días festivos nadie se acuerda que detras de que fiesta hay un tradición, algo que era importante, si no nos acuerdamos de los que ya no están ¿uien se acordará de nosotros cuando ya no estemos?.