ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

jueves, 18 de marzo de 2010

LA VELETA VARADA ESTA DE LUTO



Hoy la veleta varada, está de luto riguroso.
De nuevo tomó rumbo sur, para enterrar en mi tierra Extremeña, a otra querida hermana, a una luchadora incansable contra la enfermedad que implacable, quería desacer todos sus huesos, a pesar de tanto dolor, ella siempre sonreía y esperaba una mejoría para seguir viviendo. Pero ni su marca pasos (de última generación) evitó, que su cansado corazón, dejase de latir, y se quedo dormida con ese sueño largo y eterno, que ni la muerte quiso despertarla, y mandó a su Ángel, para que la envolviera en sus alas, y suavemente, la elevara hasta ese cielo azul estrellado, y la dejara en ese lucero del alba, donde yo se, la estaban esperando, esos seres tan amados que también nos habían dejado.
Desde ese sitio privilegia do, ella estará contemplando, las verdes encinas majestuosas...qué de niñas, tantas veces nos cobijában, para soportar el intenso calor, y también estarán haciéndole guardia, las grullas en formación, junto a las blancas cigüeñas, que ya nos habrán (perdonado) el robo de leña de sus nidos, que le hacíamos para poder calentarnos en esas frías noches de inviernos, frente al fuego, y a la luz del mugriento candil, leíamos esas poesías que, nos tramsportaban a otros mundos des conocidos y maravillosos para nosotros.
Se me fue, mi hermana pequeña, compañera de fatigas, de sueños he ilusiones, se fue, de este mundo incierto y algunas veces malvado, pero ¡que nadie quiere dejar! por que, ¡¡es tan hermoso vivir!! y ya se sabe... todos nacemos para morir. Yo, en este triste día, solo me queda decir...¡¡DESCANSA YA, EN PAZ QUERIDA HERMANA!!

9 comentarios:

Anabel dijo...

Espe no se que decirte en estos momentos tan tristes, que la vida desgraciadamente es asi y no queda otra que resignarse.

De corazon te doy muchos animos para ti y tu familia un beso muy fuerte, lo siento.

ciudadano dijo...

amiga espe sabes que el pinel no suele comentar en los blogs, pero tambien sabes que en mi y esta es la segunda ocasion por desgracia lo hago para darte mi mas sentido pesame.
hoy la casa de pinel llora contigo por ese dolor tan grande que hoy amiga espe te aqueja, otra hermana que se fue, otro trocito de ti que hoy se aleja, pero amiga espe tu bien sabes que en este mundo estamos de paso y que segun dicen la verdadera vida nos espera despues de esta, que aqui en nuestro caminar tan solo debemos vivir sin hacer daño y sin dejar que nos lo hagan, vivir y dejar vivir.
amiga espe hoy estamos tod@s contigo y estamos a tu lado como siempre para lo bueno y para lo malo.
un grande muy grande abrazo amiga espe de la casa de pinel

Un Colibrí Viajero dijo...

Te abrazo con infinito sentimiento, a veces estamos lelnso de palabras describeindo sentimientos peor en este momento no se que ams agregar solo deseo eso abrazrte de algguna manera, un cálido beso y mi mano extendida si la necesitas.

espe-laveletavarada dijo...

Anabel: ¡Como siempre! tú, acompañan domé en estos momentos tan dificiles.
Es un honor para mí, tener amig@s detrás de esta pantalla mágica, que une a personas en la lejanía, ¡¡Gracias mil!! y no se como agradecer@s tanto cariño.
Un abrazo...

espe-laveletavarada dijo...

Querido amigo: ¡cuanto agradezco tus palabras! Para mí, son como un bálsamo que mitigan un poco esta nueva herida.
Sé que, es ley de vida, pero en un año se me fueron dos hermanas muy queridas, y tendré que ir haciendo me a la idea, de que posible mente, la próxima seré yo.
Pero estoy preparada, y que sea lo que Dios quiera. Un abrazo fuerte...fuerte.

Aniquiladora dijo...

Tristeza infinita, y como bien dices, todas las cosas tienen un principio y un fin, y el ser humano no es ni debe ser menos.

Un abrazo cálido.

verdepalido dijo...

Querida Esperanza, que flojas son mis palabras para mitigar tu dolor,no e tenido hermanas, pero si padre y madre y se el terrible dolor que se siente cuando se van, ellos estan en sito privilegiado, pero se echan tanto de menos....

ave fenix dijo...

Sé perfectamente que nada de lo que te diga servira para aliviar tu dolor, tan sólo puedo darte mi pesame y decirte que mientras recuerdes aquellas tardes en las verdes encinas ella seguira viva en ti.

Belén dijo...

Precioso.