ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 9 de julio de 2010

LA SERVITA DE MÁLAGA


*


Hoy os voy a contar algo de la Servita. Es una virgen sencilla, humilde, bonita...para mi, la mas hermosa de todas las que salen en Málaga, en su Semana Santa. Ella cierra la semana grande, sale a las 12 de la noche, cuando ya han pasado todas las cofradias que hacen su salida el Viernes santo.
Esta es una Dolorosa, que sale sola con su dolor, buscando a su hijo muerto. Y Málaga la acompaña y reza a oscuras, pues todas las farolas de las calles que ella pasa, se apagan en señal de respeto y dolor. Yo, me he atrevido a dedicarle este poema, ¡espero os guste!LA SERVITA

Con la cara entristecida
¡Todo dolor contenido!
La Servita se pasea…
Con la soledad prendida

Oscura se ve la noche,
Pues no hay luces que
La alumbren,
Y sola con su dolor
Va recorriendo su Málaga,
¡Como tiene por costumbre!

¡¡Madre del mayor Dolor!!
Pues no hay cosa peor,
Que la de perder a un hijo
Al que tienes tanto amor.

Y Málaga entristecida…
Ha, apagado sus farolas
Para en penumbra rezar
Con su Servita querida…
¡ Que cierra Semana Santa!
¡Nuestra Señora Divina!

No hay comentarios: