ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 2 de julio de 2010

¿QUE ES LA LITERATURA?




¿QUE ES LA LITERATURA?



Hoy quiero hablaros de la Literatura.
¡Casi una desconocida entre las nuevas generaciones!

Muy poco antes de ella; casi nada; después...
Ella ha sabido constituir épocas, mover pueblos, destronar reyes, coronar locos, navegar bajo el mar, volar a la luna, creer en el amor, suicidios en silencios, dragones de la suerte, mundos a través de espejos, crímenes perfectos, monines, rosas,104 habitaciones-que es igual que decir infinitas- , turpas, Hacedores de calendarios...De ella han nacido, por ella murieron tantos...

Solo Dios sabe qué hombres y qué historias constituyen sus infinitos mundos, pues estos se esconden bajo las innumerables rocas de mucho de nuestros estériles cerebros.

Impenitente observadora, en ella se conservan las lágrimas y las risas de la humanidad. Cada letra fue escrita con sangre, con una parte de nosotros mismos transformada en personajes; cada letra es una historia absurdamente real. De esta manera, se a convertido en un mundo paralelo en el que sólo viven los elegidos, aquellos locos, filósofos, visionarios, juglares, héroes, demonios, hadas, reinas...aquellos que, en definitiva, constituyen la vida misma, una vida sólo creada por nosotros...

Porque la Literatura no es una palabra vacía, ni unas pocas letras, ni un mundo estéril...Porque ella es nuestro universo, finito pero limitado, único ricón de vida; sólo por ello la literatura es exclusivamente un oficio de videntes.

No hay comentarios: