ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

lunes, 6 de septiembre de 2010

LA VELETA VUELVE...


LA VELETA VUELVE
Hace tiempo que no escribo, pues la veleta varada, se ha tomado un tiempo para pensar si se queda varada o leva anclas y deja que el viento la lleve a cualquier lugar, ¡no se a cual! da lo mismo, esta veleta lleva 44 años varada por amor a un hombre, al que le ha dedicado su vida entera, y piensa… ¿abre hecho lo correcto? ¿Se puede dejar todo por amor? ¡Claro que se puede! pero después de tantos años, una espera un poco de comprensión y también de sacrificio, en un matrimonio hay dos personas, uno a veces cede para que él otro sea feliz, pero no siempre tiene que ser el mismo, (el cual es mi caso) siempre a su disposición, ¡que no le falte de nada! Pero la rutina va matando los sueños…las ilusiones, y te das cuenta de que, llevas ¡toda una vida viviendo la de otro!
Ya sé, que a estas alturas…levar anclas, ¡es imposible! y esta pobre veleta, seguirá varada por Seculan Seculorun.

7 comentarios:

ave fenix dijo...

Me alegro mucho de verte otra vez por aquí, yo creo, que a pesar de todo lo que te lamentas, ese "viejo egoísta" te hace feliz

Anónimo dijo...

decia tu madre " siempre igual y mejor cuando Dios quiera"
refrexionar sobre la propia vida está bien, siempre que sirva de experiencia para un futuro pero no para agobiarse. Félix

mayselva dijo...

Espe.... siempre tienes algún momento de desánimo, yo misma los tengo, no llevo tanto tiempo casada como tu, pero si te sirve de consuelo... eso le pasa al más pintado.... Por amor se puede dar la vida entera.... Hay veces que pensamos que quizás no valía tanto la pena....pero si te pones a reflexionar...Ha sido tan mala tu vida?... podía haber sido peor...o mejor... eso no lo sabremos nunca así que... tenemos que seguir adelante, intentando, a veces sin éxito, cambiar pequeñas cosas para hacernos la vida mas llevadera.
Un beso muy fuerte cariño

Belén dijo...

Hola Esperanza:
He visto tu invitación a netlog. El caso es que tengo sumandos y otro en la comunidad de El país. Además hice la ficha de facebook. Encuentro excesivo hacer uno más.
Me gustaría decirte respecto a tus pensamientos que hay algo con lo que no estoy de acuerdo pese a que se encuentre institucionalizado.
El amor no puede ser cautivo. El amor es libre. Y que los amigos son tan necesarios o más que el acompañante, el marido o la pareja.
Yo no estoy casada. No se me educó para ello, tampoco. Pero para mantener un matrimonio saludable hay que tener muy buena educación en ese sentido. Si uno de los dos falla, el otro no puede sobrellevarlo sin suplantarlo.
Creo que es esta la cuestión que planteas más que la del amor. Que tu no puedes ser marido de ti misma.
Y que tu marido está en deuda contigo y no lo quiere subsanar. Y que por eso no dejas de quererle como persona ni te arrepientes de todo tu trabajo y dedicación.
Es una pena que esto no pueda ser llevado a ningún juzgado o foro público que obligue a quien debe a asumir su deuda.
Por eso, mi sugerencia es que no te dediques a suplantarlo. Que inviertas ese tiempo en compartir con amigos cariñó, conversaciones, inquietudes, deseos y si es posible comiences algún proyecto en comunidad.
Sólo el amor compartido puede liberarnos.
La esclavitud es la herida del hombre. La humanidad tiene la obligación de sanarla.

Belén dijo...

Por cierto, Esperanza, yo no tengo pareja pero estoy muy enamorada.
Me gustaría que te enamorases tanto como yo. Te puedo pasar algunos nombres. Esperando que a tu marido le agrade que todos sean del sexo masculino y no del femenino, te envío un beso y un abrazo.
(Que que algunos están muertos, y que no se trata del fenómeno fan)
belén

Belén dijo...

Espero que sigas escribiendo (es muy agradable leerte)y poder así continuar la comunicación.

carmela dijo...

j