ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 18 de enero de 2013

UN MAL SUEÑO

            UN MAL SUEÑO

  Esta veleta varada hace tiempo que no escribe nada, y ya es hora de retomar mi rutina literaria:
En primer lugar, os deseo a tod@s un Feliz Año Nuevo, y deseo de todo corazón, que haya trabajo para tantos parados en esta nuestra querida España. Pero me temo que eso no va a ser así visto lo visto; Solo hay que darse una vuelta por calles y plazas, para ver tanta gente en el paro, sin esperanzas de encontrar un trabajo digno para llevar a casa ese pan de cada día.
Hace 1 año, tuve un sueño, del que me desperté llorando, soñé que en España, volvía el hambre y la miseria de los años 45, (que yo he vivido) y me vi en la cola para coger el pan que nos daban con una cartilla de racionamiento, no hemos llegado a eso, pero ya hay hambre en muchos hogares, y se vive gracias a la pobre pensión de los padres...¡¡Qué pena!! Los mayores, que se supone nos tenían que ayudar, somos nosotros los que ayudamos a ellos.
¿Volveremos a tener sanidad para ricos solamente? ¿Estudios solo para pudientes? Eso ya lo viví, soy una de esas personas que no tuvo esa suerte de estudiar, me sacaron del colegio con 7 años, y nunca volví a pisarlo, solo mis ganas de saber, me llevaron a leer y aprender lo poco que se, y me dolería en el alma, que este gobierno terminara con todo lo que habíamos conseguido a fuerza de mucho sufrimiento, y lucha contra la desigualdad.
No tengo nada de fe, en este gobierno que tenemos, ellos son los mismos que entonces eran los amos, y siguen siéndolo...
Parece que los pobres, no tenemos derecho ni siquiera a una sanidad gratuita, ¡¡Que ya la pagamos antes!! Creo que mi sueño desgraciadamente, en parte se está haciendo realidad. ¡¡Señor señor, cuanta injusticia tenemos que ver!!  Espero equivocarme, y mi sueño solo sea eso...¡¡Un sueño!!

5 comentarios:

Vidifer dijo...

Espe un beso grande

doñacol dijo...

Espe, me contaste este sueño hace un tiempo, y tu miedo a que se hiciese realidad... Ojalá no paemos de aquí.
Un abrazo

doñacol dijo...

Espe, hace tiempo me comentaste tu sueño y el miedo a que se hiciese realidad, a ver si queda aquí.
Besos

neferura dijo...

Hola Espe, como te va ? soy Santi, no se si te acuerdas de mi, que tenia la tienda de plateria en el pueblo. Ahora vivo en Escocia y he retomado mi blog de cocina, espero que me sigas visitando. un beso muy grande.

LA CASA DE LALAINA dijo...

Besos Espe ,espero que tus sueños sean sólo eso,sueños .