ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 28 de febrero de 2014

LA BUSCADORA DE CONCHAS



LA BUSCADORA DE CONCHAS

Tu, bella niña, estas ahí en ese lienzo pintado por las manos de un artista (que ni siquiera conozco) Hermosa como Diosa salida del Olimpo, tu pelo rojo cobrizo recogido en un moño lleno de bucles, vestida de blanco inmaculado, que da a tus mejillas reflejos nacarados, para que resalte mas el color rubí que habita en ellas.
Tus pies calzados con sendas sandalias de cuero marrón, dejan su huella sobre esa playa donde  recoges lindas caracolas y conchas de nácar fina, que llegan a la orilla montadas sobre una ola como si fuera un corcel con crines de blanca  espuma, para besar la arena y dejarle como regalo los tesoros de ese mar maravilloso que te rodea.
A lo lejos se divisa ese faro que en noches de galernas, con su luz salvadora anuncia a los marineros que hay tierra cerca; y que pronto podrán volver a su Ítaca particular.
Yo te miro ahí, inclinada recogiendo las bellas conchas marinas, tal vez soñando convertirte en sirena para sumergirte en ese mar de color verde esmeralda y así ver de cerca los arrecifes coralinos, montarte en un caballito de mar para pasear libremente por el fondo donde tus lindas conchas reposan, y así poder adornar tu cabeza con ellas.
Tú me miras desde ese cuadro que será eterno, pues las cosas bellas nunca mueren mientras haya gente con sensibilidad suficiente para admirarlas. Y con tu belleza exótica me trasladas a las antiguas civilizaciones,  donde los Dioses regían los destinos de los humanos, y veo en ti, a la bella Elena de Troya o la diosa Atenea en su maravilloso templo contemplando a sus pies toda la Ciudad.
Déjame decirte bella “niña” que me fascinas, y cuando estoy delante de ese cuadro no soy yo la que te mira, es mi espíritu el que esta absorto en tu contemplación.

No hay comentarios: