ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 31 de octubre de 2008

SIEMPRE QUEREMOS MAS

¡Que complicada es la vida! no entiendo nada de nada. Ahora que tenemos de todo...y ¡nadie esta contento! ¡no me lo explico! ¡claro!, como yo soy de otra generación, en la cual lo que necesitabamos para vivir, teniamos que buscarnoslo ,para calentarnos, leña, para beber,teniamos que desplazarnos a mas de un kilómetro de distancia...y transportarla sobre la cabeza, en una vasija de barro, ¡claro eran otros tiempos! (dicen) ¿no sera que lo poco que teniamos sabiamos apreciarlo?.No sabéis que bien nos sentimos, frente a la chimenea, junto al fuego el cual nos servirá de calefacción a la par que de cocina.
Alumbrados por la luz, del humilde "candil" en las largas noches del frió invierno...lo combatiamos leyendo para hacerlo mas llevadero,y no hablemos de la comida, eso es otra (historia), por las mañanas,migas,(con leche quien podía)¡claro! a mediodia garbanzos, siempre garbanzos, y dando gracias si podias poner un poco de tocino, por la noche, gazpacho,de invierno sin tomates, pues asta el verano, no se veian y todos tan contentos.
Por eso, ¡ no entiendo nada!,ahora preguntas, ¿que quieres comer? respuesta,¡hay no se! ¿que tienes? y tú pacientemente le enumeras todo lo que (gracias a Dios) tienes en la despensa, y ¡ha !!sorpresa!¡no me apetece nada de lo que tienes!, seguro termina con los o las amigas en una hamburgueseria comiéndose "Dios sabe que".
Esta es la nueva generación, que si le dices algo del pasado, te contestan,¡que carroza! estas desfasada, y lo que ellos no saben, es disfrutar de la vida, y apreciar las cosas, aun que sean pequeñas, por que un poco puede ser mucho.

3 comentarios:

Շαґмєŋ.- dijo...

Preciosos tus blog,s Espe, se respira aire fresco y un remanso de paz en ellos, felicidades guapa..

Besinos.

Machemo dijo...

Hola Esperanza:
Qué razón tienes en este escrito, y aunque yo no he pasado hambre ni me ha faltado nada, reconozco que la generación de hoy en día tienen de todo y no estan conformes.
Quizá la culpa es nuestra la de los papás que dicen si yo no lo tuve que lo tenga ell@s, y así es lo que esta pasando, nunca estan de acuerdo con nada.
Me alegra de saludarte pasate por mi blog de premios y coge los que tengo para ti.
Muchos besos de tu amiga forer@ que se acuerda de ti.

Anabel dijo...

Hola guapa pues digo lo que todas que los tiempos de ahora ni comparación con los nuestros,me acuerdo que disfrutábamos con cualquier cosa ahora se aburren,besitos,olle tu estabas en el foro de karlos es que no te recuerdo y veo que machemo si orientame un poquito guapa.