ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

jueves, 14 de mayo de 2009

LA SOLEDAD DE LOS ANCIANOS


A la vuelta de mi viaje a mi tierra, note que las macetas de mi vecina estaban demasiado mustias, cosa rara,pues ella las amaba y mimaba, también note, que no la oía llamar al hijo que vivía con ella (desde que se separo de la mujer). El, había tenido un grabe accidente, que le quedo casi inútil de la espalda, y ¡como no! la madre al rescate, lo cuidaba como podía, pues aparte del golpe tenia un poco de depresión, ¡el mal del siglo!. Así, que cuando lo vi en la calle le pregunte,¿donde esta la mama? ¿la as llevado al pueblo?, y cual no seria mi asombro cuando me dijo, ¡la mama a muerto!, sentí pena, no por su muerte pues era bastante mayor, la pena me la daba el, ¿quien se haría cargo de su persona?, se que tenia 2 hijos (creo) pues en 8 años que llevo en esta casa ¡jamas he visto a nadie visitarlos!. yo, le comente, si necesitas algo, llámame, (pues el duerme tabique por medio de mi dormitorio)y na damas tocar la pared, yo le oiría.
Pasaron los días y siempre nos cruzábamos en la calle para comprar el pan, lo hacíamos en el mismo sitio, no lo vi mal, me pareció que se iba adaptando a su nueva vida, pero...no fue así, la otra mañana oí, gritos en la calle y me asome al balcón, y lo que vi, me dejo helada, un coche de la comunidad de los servicios sociales,estaba aparcado delante de la casa de mi vecino, y entre dos hombres lo sacaban atado con correas ¡como si fuera un delincuente!, su delito...no quería marchar de su casa. Parece ser, que desde que mama murió, el "pobre" no se lava va, ni aseaba la casa. Y yo me digo ¡¡que solo están los mayores!! que profunda soledad tienen algunos, aunque estén rodeados de gentes. No se, tal vez el no era buena persona, pero...tiene dos hijos ¿no existe el perdón? todos tenemos derecho a equivocarnos, pero dejar tan solo a un padre y a una abuela...¡nunca lo entenderé!.

1 comentario:

mercedes saenz dijo...

Después te contaré porque estoy apareciendo tan poco. Nada serio, sólo paiencia, en tanto quería que supieras que me es un placer leerte. Un abrazo. Mercedes Sáenz