ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

jueves, 11 de junio de 2009

CORPUS CHISTY


No podía dejar pasar este día,(que como dice el refrán) reluce mas que el sol, es el día del Corpus Chisty. A mi, me trae recuerdos de una infancia lejana, donde ese día, las calles de mi pueblo se convertían en altares bellamente engalanados, no faltaba en ningún balcón,las mejores colchas de los ajuares, que cada mujer sacaba,y por las calles se esparcían montañas de "juncia y poleo" que los hombres de la casa, ya la habían cogido el día anterior. Así, cuando pasaba la Santa Custodia, el aroma del incienso se mezclaba con el del poleo y la juncia embriagando los sentidos.
Recuerdo a mi madre,y mi hermana mayor, montando el altar, y todas las vecinas aportaban lo mejor de cada casa, un jarrón de plata...la mejor maceta, el paño del altar con la puntilla a ganchillo que mi propia madre había hecho...son paginas de mi vida. Se, que ahora no es tiempo de actos religiosos, ya casi nadie cree en esas cosas, pero yo me crié en el seno de una familia (tal vez demasiado religiosa),pero eran esos tiempos, en los que no iban a misa...¡ya sabes lo que pasaba!, yo he criado a mis hijas en esa religión cuando pequeñas, pero cuando fueron mayores, le di libertad para elegir, pues creo que la religión, es una opción personal, y cada uno es libre para elegirla.
Por mi parte, tengo mi propia fe, yo creo en un Dios caritativo, magnánimo, en ese Jesucristo, que daba de comer al hambriento..de ve ver al sediento, ese es mi Dios, pero a veces me pregunto..¿donde esta ese mi Dios? ¿por que permite tanta maldad?, daría ¡¡cualquier cosa!!por que alguien me contestara. Dicen que la fe es ciega...sera por eso que yo sigo amando a ese mi Dios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que esa es la eterna duda del creyente. Precisamente el evangelio de ayer contaba cómo un día Jesús se durmió en la barca y se desató una terrible tormenta. Todos estaban aterrorizados y lo despertaron preguntándole si no le importaba que pereciesen. Él les dijo que no tenían fe y mandó parar la tempestad. Supongo que eso es lo que pasa a diario, que creemos que está dormido o ausente cuando está vigilante. El problema está en la libertad que nos ha dado para elegir el camino bueno o no, igual que tú nos diste unas normas que hemos seguido o no, y eso tiene consecuencias sobre los demás. Yo sí creo que está ahí, siempre, y que las causas últimas del dolor y el sufrimiento no las podemos entender, como una hormiga no puede entender una ecuación, o mis hijas por qué les quito la Nintendo, si solo es para jugar. Un fuerte abrazo, tu Raquel.
El evangelio es Marcos 4, 35-41

espe-laveletavarada dijo...

Querida Raquel: Tu bien sabes lo que yo siento, ¡si alguien me entiende esa eres tu!, siempre he intentado educaros en mis creencias religiosas, pero nunca os impuse nada, cada uno elige su camino, y tiene que obrar en consecuencia.
También sabes que hay quien dice no "creer" y luego...nos pide que recemos nosotras, ¿verdad?. Un fuerte abrazo...¡querida hija!.