ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

martes, 27 de octubre de 2009

AYUDA Y TE AYUDARAN



Mi padre no era católico practicante (mi madre sí) pero el seguía la doctrina de Jesucristo, siempre me decía, ayuda y te ayudaran, y al prójimo trata lo como a ti misma. Cuando él murió, solo desea va encontrar un hombre con su misma filosofía de vida, y creo que él, desde el cielo, me lo envió.
Esto viene a cuento por lo que voy a contar.
Hace unas semanas, llamaron a mi puerta, salí a ver quien era, había un señor y yo le pregunte ¿que desea? el me contesto, ¡señora! soy pintor, y he visto que su fachada esta necesitada de una mano de pintura, yo le conteste,¡y que lo diga! pero nosotros somos pensionistas y el dinero no da para mucho, el me contesto, señora llevo dos meses sin trabajo y no tengo ni para comida, ¡ayude me y yo le ayudare!. En ese momento me dio un vuelco el corazón, y recordé las palabras de mi padre, y le dije, ¡por favor déjeme su teléfono! el así lo hizo y se marcho.
Yo pase a la casa, y mi marido me pregunto,¿que pasa mamá? ¿quien era? yo le conté la conversación con el hombre y el me dijo, la fachada ya la pintare yo, a lo que le conteste ¡no! tu no te subes al andamio que ya no somos unos niños, pero el que me conoce como nadie, dijo, bueno llama al señor y que nos de presupuesto. Así lo hice, a la mañana siguiente el señor se presento, hablaron y mi marido le dijo, bueno puede venir el Lunes próximo, el hombre miro a mi marido y le dijo, ¡por favor! ¿puedo venir mañana? es que en mi casa no tenemos ni para comer, entonces mi marido, saco 100 euros y se los dio al señor y dijo, compre comida y mañana le esperamos, desde ese día, esta pintándonos la fachada y yo me sentí la mujer mas orgullosa de la tierra, pues tenia a mi lado un hombre con el mismo corazón que mi padre y su misma filosofía.
El también sin ser católico practicante sigue la enseñanzas de Jesús, AYUDA Y TE AYUDARAN.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues entre los dos, tú marido y tú hicisteis una buena obra. Siempre se siente una bien cuando hace cosas buenas por los demás.
me ha gustado.
besos.

espe-laveletavarada dijo...

Creo vangelisa, que si todos pusiéramos un granito de arena, el mundo seria diferente, y que no hay que ir a misa, los Domingos para ser un buen cristiano.
Un abrazo...

Un Colibrí Viajero dijo...

Es verdad querida dama, si todos hiiceramos una accion a diario sería tan productivo y tan positivo, gracias por compartir este post, un cálido abrazo para ti.,