ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

sábado, 6 de febrero de 2010

CHANQUETES


CHANQUETES

Hoy quiero hacerle caso a Brudi, y voy a poner algo divertido.

Érase que se era, un ama de casa que se mudo a Málaga a vivir, después de haber vivido en Madrid.
La pobre, llego a un lugar totalmente diferente de todo lo que ella había vivido, lenguaje…comida, ¡sobre todo comida! Sabia, que en esta ciudad, el pescado tenia fama, sus “espetos” de sardinas ¡están de muerte! Pero lo mas famoso sus chanquetes, un bocado exquisito, lo malo era que nunca los había visto ella (bueno yo) así que se levanto temprano y se marcho al mercado de Huelín, el mejor para comprar pescado, y decidida se acerco al puesto donde vendían los famosos chanquetes. El pescadero le pregunto, ¡señora! ¿Qué le pongo?... y ella decidida le contesto, quiero un kilo de chanquetes, el pobre pescadero asombrado le dijo, ¡señora un quilo son muchos chanquetes! Ella insistió ¡no! ¡Somos 4 en casa! y comemos mucho.
Así que se marcho con su kilo de esos “pequeñines”…Llego a casa y lo preparo todo para la comida, (lentejas y chanquetes).
Puso su sartén, echo su aceite y….. a freír el pescado, ¡pobre amita! No sabia como se freían, ella pensó que se hacia como los demás pescados, pero al echarlos a la sartén, aquello empezó a subir como la espuma, y la pobre no daba abasto a coger todo lo que se caía en la cocina, ¡¡que desastre!! Por la ventana de la cocina, llamo a su vecina, (Malagueña)…y la carcajada que soltó, ¡todavía resuena en sus oídos!
Resulta que, había que echarlos en pequeños puñaditos, pues crecen una barbaridad, ¡¡no quiero deciros que “pecha” de chanquetes, los comieron fritos… en tortilla…en emblanco… y el resto…a la basura.
Esta es la historia de una pobre ama de casa llamada Esperanza.

3 comentarios:

Anabel dijo...

Jajajajajaj Espe ya es hora que te vea contar algo gracioso, pues ahora se que son los chanquetes.
Un beso preciosa espero que estés bien

espe-laveletavarada dijo...

Gracias Anabel: ¡La verdad es que, los auténticos chanquetes ya no existen! Ahora lo que venden, son las crías de boquerones...Yo si, conocí los verdaderos, recién venida a Málaga, ¡eran de color rosita...y deliciosos!.
Un abrazo y sigue pasandote por este tu blog.

ave fenix dijo...

Eso es lo que tiene la cocina, ahora que la unica manera nunca de no equivocarse es no ponerse, pero entonces no saldríamos de una tortilla.