ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

domingo, 27 de noviembre de 2011

EL PASO DE LOS AÑOS


COMO HAN PASADO LOS AÑOS


Mi pobre veleta, hoy se encuentra sentada al borde de ese rio de la vida, que a todos nos va arrastrando día a día sin remisión.  Es el destructor de sueños y esperanzas, de ilusiones y proyectos, todo lo arrasa a su paso sin importarle nada, y se llama tiempo.

Según van pasando los años, así vamos los seres humanos haciendo nuestras propias cuentas. De jóvenes solo soñamos con el futuro, y queremos comernos el mundo; Luego, según el tiempo va pasando, vamos cambiando la forma de pensar, y nos vamos conformando con menos, pero siempre buscamos la manera de ser feliz como sea.

Claro que cada uno tiene una forma muy diferente de ser feliz, a unos le basta tener una familia, una casa, un utilitario, en cambio otros necesitan mucho más.
Yo me incluyo en la primera; Y con lo que tengo soy muy feliz, solo que el paso de los años, me va quitando poco a poco mi energía vital. ¡¡Ya no soy la que era!! No me cunde el tiempo, quiero hacer las mismas cosas que hacía antes, y mi cuerpo protesta, y no me acompaña.
¡¡Qué pena que los años no perdonen!! Y todavía doy gracias, por estar como estoy, pues a veces ese tiempo es muy cruel, y no te deja ni siquiera saber quién eres y que tienes familia. Es algo que me asusta, y tengo miedo a perder lo único que es mío, mi identidad.

Por eso, sentada en ese borde del rio de la vida, pido a Dios, que si tengo que marchar, ¡vale! Que me lleve, pero que nunca me deje sin mi conocimiento, no soportaría dar a mi familia tanto dolor.

6 comentarios:

verdial dijo...

Que hermoso texto y cuanta razón hay en él. Yo a veces siento los mismos miedos y también doy las gracias por lo que tengo... nunca sabemos que nos deparará el mañana.

Un abrazo

Chary Serrano dijo...

Espe, desgraciadamente los años no pasan en balde.
Es una pena ver como nos vamos deteriorando, y como tememos a la enfermedad que nos haga dependientes...pero con voluntad y firmeza nos vamos manteniendo, como esa veleta tuya que desafía a los malos vientos.

ave fenix dijo...

El destructor de sueños, de ilusiones y de proyectos no es el tiempo, es la rutina en la que nos acomodamos y vamos dejando los sueños para más adelante, hasta que es demasiado tarde.

A todos nos cuesta cada día más, correr, saltar o simplemente llevar la vida diaria, es ley de vida pero no nos queda más remedio que conformarnos con hacer lo que podamos hacer y sobretodo, no parar porque entonces que cuando te oxidas del todo y no vales para nada.
Si hay algo seguro en esta vida es que todos tenemos que morir, pero no sabemos cuando así que no podemos estar vestidos con la mortaja esperando el momento porque nos perderíamos la vida.
Tampoco podemos decir "Carpe diem" y no pensar en el día de mañana porque el mañana llega y te tiene que coger preparado.
Hay que mirar cada amanecer y disfrutarlo

espe-laveletavarada dijo...

Gracias querida amiga por tu comentario: Tu sabes que mi veleta esta acostumbrada a soportar vientos y tempestades, pero si tiene mucho miedo a perder su conocimiento.
Creo que es una de las peores enfermedades que el ser humano puede tener...Pues te quita toda tu vida de un plumazo, y ni siquiera sabes quien eres. ¡¡Demasiado triste!!
Un abrazo, y espero que tu marido se ponga pronto bien.

espe-laveletavarada dijo...

Verdial: Inmensamente agradecida por tu comentario.Creo que tu piensas como yo, y me gustaría conocerte mejor...Un abrazo.

espe-laveletavarada dijo...

Estoy de acuerdo en algunas cosas contigo: Pero sigo diciendo que es el tiempo que pasa demasiado deprisa y no nos deja ni pensar, y cuando lo hacemos, ¡¡es demasiado tarde!! Aunque la rutina es el enemigo del amor, y el amor es lo que te ayuda a sobrellevar esta perra vida.
Un abrazo mi fiel amigo....