ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

viernes, 4 de julio de 2014

El arte de pasear

                EL ARTE DE PASEAR
         CHARLAS CONMIGO MISMA
En estos tiempos modernos que vivimos, el paseo es algo fundamental para nuestra salud, pero el paseo en sí, es todo un arte.
Hay que saber pasear, no es solo andar por andar: a mí me encanta pasear por jardines rodeada de árboles frondosos y de bellas flores; suelo sentarme en un banco para contemplar todo lo que hay a mi alrededor. El otro día (sin ir más lejos) sentada en ese banco, vi llegar a un señor mayor caminando lentamente, sus pasos eran seguros no vacilantes, traía un libro en sus manos, y con parsimonia se sentó enfrente de mí, saco sus lentes como si fuese un ritual, y se puso a leer tranquilamente... La verdad es que el sitio invitaba a la lectura, había un silencio solo roto por el trino de un jilguero que revoloteaba de rama en rama.
A lo lejos, una parejita se hacían tiernas caricias, ajenos a los demás, el amor es así nada le asusta ni le detiene, y yo mirando corre la vida, todo me parecía un poema por escribir.
Seguí sentada en el banco, como si no existiese el tiempo ni el espacio, absorta en mis pensamientos, viendo pasear a toda clase de personas, y cada una de ellas, llevan el arte por dentro, los mayores; con sus años a cuesta, los jóvenes, con el amor llamando a sus puertas, y los niños...¡¡Ay, los niños!! Son la esperanza del futuro y la alegría de los parques, sus risas claras y espontaneas le dan a la vida un nuevo sentido...
Por eso me encanta pasear por jardines llenos de plantas y cascadas, donde el agua tiene su protagonismo, el murmullo de sus surtidores te invita a relajarte y ver poesía en todo lo que te rodea.

2 comentarios:

Alberto Hugo Rojas dijo...

PUES LUEGO DE PENSAR Y ESTA CONTIGO MISMA... CREAS SENSACIONES EN LETRAS. GRACIAS!!

espe-laveletavarada dijo...

Muchas gracias mi fiel amigo...