ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

lunes, 23 de marzo de 2015

LA ESPERANZA Y EL PARO



DIÁLOGO ENTRE LA ESPERANZA Y EL PARO.
                        “CHARLAS CONMIGO MISMA”

Hoy no soy yo la que va a charlar conmigo misma. Hoy  voy a dejar al nombre que llevo puesto para que sea él quien tenga una charla con el paro, esa lacra que está dejando a miles de hogares sin lo más necesario para sobrevivir y, lo que es peor, les está robando toda la ilusión y los sueños.
Espero que este diálogo dé sus frutos y sigan yendo de la mano la Fe y la Esperanza.


  DIÁLOGO ENTRE LA ESPERANZA Y EL PARO

  -Soy la Esperanza del pobre obrero.
Y tú, insensato, dime quién eres?
  -Yo soy el hambre de muchos seres.

  -¿Cuál es tu nombre? ¿Puedo saberlo?
  -Paro me llaman en los infiernos,
  -¿Porque caminas siempre a tus anchas?
  -Porque mi reino tengo en España.

  -¿Y tú no puedes marchar de aquí?
  -No está en mis manos la decisión
Es del gobierno de tu Nación.

  -Yo, la Esperanza del pobre obrero
Que solo quiere trabajo y pan,
apelo y ruego a los gobernantes
tengan conciencia y humanidad.

  -¡Pobre Esperanza, qué ilusa eres!
¿Tú crees de veras que te escucharán?
Ninguno de ellos pasará hambre
Y de sus casas nunca saldrán.

  Sus hipotecas ya están saldadas
y su dinero guardado está
ya sea en Suiza o en las Bahamas.
Problemas ellos nunca tendrán.

  -Pues yo no me rendiré.
Hasta que todo se acabe
a tu lado marcharé
pues siempre va de la mano
la Esperanza con la Fe.












2 comentarios:

Unknown dijo...

que buena eres cuñada

espe-laveletavarada dijo...

Eso es porque tu me miras con los ojos del alma...un abrazo.