ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

lunes, 23 de marzo de 2015

EL VALOR DE LA PALABRA



EL VALOR DE LA PALABRA
CHARLAS CONMIGO MISMA

Nunca nos paramos a pensar el verdadero  valor que tiene la palabra: sin ella no podríamos comunicarnos con nadie ni verbalmente ni por escrito. Ella es la principal y siempre está presente en todo lo cotidiano: nos permite expresar sentimientos y estados de ánimo, da forma a los más bellos versos, te permite decir a tu ser querido « ¡Te amo!».
Sin ella, no existirían los libros donde aprendemos a leer, ni podríamos charlar con los demás; es tan importante en nuestras vidas como la propia vida.
Pero qué poco la valoramos; cada día se habla peor. Solo hay que asomarse a la pantalla de la televisión para comprobar que ni siquiera los que se llaman periodistas la respetan ni la  escriben como tiene que ser escrita.
Esto va a cuento, porque llevo unos días acudiendo a un curso de escritura creativa y ahí es donde me he dado verdadera cuenta de ese valor de la palabra. Se puede escribir de tantas maneras... que yo ni me imaginaba; es toda una magia saber combinar las letras y formar esas palabras que a veces nos llevan a paraísos lejanos y a escribir, como los poetas, versos de amor y odio.
Quiero animar a quienes me lean a pensar un poco en la palabra como nexo de unión de todos los seres humanos.


Esperanza Mena Sáenz

No hay comentarios: