ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

sábado, 13 de febrero de 2010

MEMORIA DE ELEFANTE


Hoy vuelve a llover en casi toda Andalucia y Canarias. Parece que el Dios de la lluvia, a querido darse una vueltecita por tierras cálidas, y a descargado sus lágrimas a troche y moche.
Aquí, en Málaga la bella, "mi monte" se a colocado el gorro, y no hay ¡gitano! que se lo quite, toda la noche se la a pasado igual que el día....llueve y llueve, ¡no os extrañe que me vuelva verde! o salga en barca.
Bueno, hoy quería hablar de las Islas afortunadas, sobre todo de Tenerife, la cual conozco bastante bien, pues viví en ella 8 años. Todos hemos visto las noticias, pero lo que no sabe la gente es que, ¡la Naturaleza tiene memoria de elefante! y los humanos tienen la manía de hacer casas donde no debe, es el caso de una urbanización llamada Tabaiba, ¡es un sitio precioso! esta en la ladera de un barranco donde siempre corría el agua a sus anchas, hicieron un bloque de 7 plantas, y ¡claro! con tanta agua que caía desde lo mas alto del barranco inundo asta los pisos mas altos, entraba el agua y el barro por las ventanas...Todo un desastre, pero ¿quien tiene la culpa? la Naturaleza solo busca su cauce, ese que siempre tubo.
Y en la Capital, el barranco a sido ocupado por unos raíles de un tranvía, así que, cuando la lluvia llego...el tranvía a tenido que dejar paso a su antiguo dueño, y la Ciudad quedo inundada por completo, y la vida de muchas personas a estado en peligro, y seguirá estando...
El progreso y el bien estar, tienen que pagar su tributo, como el mar se cobra el suyo quedando se con los pobres marineros que solo buscan su pan.

4 comentarios:

Un Colibrí Viajero dijo...

Que profundo relato al menso para mi que me hace concoer mas de tu tierra que no difiere mucho de algunas cosas que suceden aquí cerca al Río de la Plata, gracias por compartirlo estimada amiga, un beso y cálido abracito.

susana dijo...

la verdad es que los seres humanos queremos ocupar todo y la naturaleza nos da por traste, un cariño Susana

ave fenix dijo...

El problema es que nos creemos dueños de la tierra y eso es, como si dos pulgas discutieran a quien pertenece el perro donde habitan.

Antigüamente nunca pasaba es porque siempre se contruian las casas en los altos, ahora como espaculación puede al conocimiento las casas las construimos en el valle por donde sabemos que alguna vez a corrido agua, y algún día volverá a hacerlo.

Maria Jesus Novillas Mancho dijo...

Que razon tienes el agua siempre busca su cauce.Ahora que podria parar ya ,creo tenemos bastante agua por este año.
Saludos