ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

sábado, 10 de julio de 2010

EL LIMONERO



EL LIMONERO


Aquí, hay un limonero viejo, caduco, que lucha por sobrevivir, y por eso se merece que le dedique esta entrada.
Me admira su fuerza, su deseo de seguir adelante contra viento y marea. Me recuerda mucho a mi persona, ¡no se rinde nunca! así que, mi marido y yo, le hemos quitado sus ramas caducas y el pobre...¡parece que ha respirado! Al lado hay también un naranjo,¡que le falta mucho sol! ¡claro esta en el norte de España! Pero el, sigue echando sus naranjas (como puede) pues las pobres tardan en madurar...
Pero el no quiere ser estéril y lucha por que cada año siga dando su fruto.
Cada día que paso en esta bonita tierra, aprendo algo nuevo de esta naturaleza esplendida que tiene Asturias.
Vivimos en un sitio totalmente rural, y a mi, ¡¡me encanta precisamente por eso!!
no se oye ni un ruido de la Ciudad, algún coche que otro pasa por la carretera y los devotos de la Virgen de Villaoril, que día a día la visitan, pero el silencio de noche...¡es impresionante! ¡eso si! por la mañana, te despierta el mugir de las vacas, que piden su alimento (como todos los días) pues tener animales es muy sacrificado, ¡ellos no entienden de calendarios! no les importa si es Domingo o Lunes, solo quieren comer y estar limpias. La vida rural es rutinaria, por eso tiene que gustar mucho para aguantarla, hoy va mi homenaje a estas personas que hacen que su vida sea un arte.

3 comentarios:

marisa dijo...

que me gustan !!

ave fenix dijo...

Cuando se poda un árbol, lo que hacemos es rejuvenecerlo, cuidarlo un poco siempre lo agradecen y su manera de agradecerlo es dar mejores frutos.

espe-laveletavarada dijo...

Eso mismo pienso yo. Pero mi hija..¡no tiene la misma opinión! y ¡¡como se creen tan listas!! En fin, ¡sin comentarios!....
Gracias por tu visita, eres un buen amigo.