ESTE BLOG ESTÁ DEDICADO A MI FAMILIA: EN EL HAY RETAZOS DE MI VIDA QUE ELLOS NO CONOCÍAN Y QUE NO QUIERO QUE SE QUEDEN EN EL OLVIDO, PUES OLVIDAR ES MORIR.
ESPERO VIVIR SIEMPRE EN LA MEMORIA DE LAS PERSONAS QUE AMO.

jueves, 30 de abril de 2009

FIESTA DEL TRABAJO


Dicen que mañana es la fiesta de trabajo, y digo yo.¿No sera mejor llamarla fiesta del parado? visto lo visto, no me parece justo se llame así.
Estoy segura de que mañana las calles de Madrid, se llenaran de pancartas de los sindicatos (que Debian llamarse mega listos), pues ellos viven sin dar palo al agua,¿o no tengo razón?,pero....saldrán diciendo que todo se arreglará, ¡seguro que sí! pero para eso tiene que haber un "consenso" entre los principales partidos políticos de esta España (que si pone un circo le crecen los enanos),aunque yo lo veo difícil,¡¡todos quieren el poder!! pero...¡no para ayudar a tantas familias que se ven en la ruina. ¡¡Por favor!! pido a partidos sindicatos,y sobre todo al Gobierno...ayuda para fomentar el trabajo, sean del partido o del lugar que sean,
Y no os canséis, ¡gobierne quien gobierne! siempre pierden los mismos...el trabajador, a quien le mando todo mi respeto.

lunes, 27 de abril de 2009

NACIMIENTOS


En mi casa tengo,dos princesa pelirrojas, (es herencia materna)mi madre también tenia ese color de pelo.Me acuerdo que cuando nació la primera, la madre de mi marido al verla,exclamó¡bueno,hay desgracias peores!, yo me quede, con la boca abierta,y es que en su pueblo dicen que una pelirroja en la familia daba mala suerte,¡que idiotez!,yo estaba muy orgullosa de que sacara ese color de pelo,así me recodaría a mi madre siempre. Y pasó el tiempo..y ¡que casualidad! ¡también era pelirroja!,así que tengo una "morena"y dos pelirrojas.¡Ironías tiene la vida! mi suegra, a quien mas quiso, fue a la primera "colora"(así llamaba mi padre a mi madre)y cuando nació la otra,se alegró y se dio cuenta que la suerte fue tenerlas a ellas.
Un abrazo querida abuela donde Dios te tenga, y descansa en paz,pues tu nietas (incluida las pelirrojas)¡nunca te olvidan!.

sábado, 25 de abril de 2009

LA FÉ MUEVE MONTAÑAS


La entrada de hoy,es para dar las gracias a Dios,por haber escuchado mis plegarias.
Mi hermana esta mejorando poco a poco...¡no se como soportaría la pérdida de otra hermana!, creo no estoy preparada para tanto dolor.Por eso como soy agradecida,tengo que hacerlo,también sé,que hay quien dice que Dios no existe,(yo respeto las creencias de los demás),pero creo que cuando no nos consuela lo humano,acudimos a lo Divino.A mi me criaron en esta fe,y como la Fe mueve montañas,a mi me basta,y así se guire asta que mi Dios así lo decida,(espero mas bien tarde que pronto),pero sigo diciéndole...Haga sé tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.

miércoles, 22 de abril de 2009

¡POLÍTICOS! ¡ POLÍTICOS!


No suelo hablar de política,¡no me gusta nada! ni milito en ningún partido,¿para que? son todos iguales. Creen, que por estar en el poder,tienen el mundo en sus manos,¡pobres! solo se tienen a ellos,(mientras dure su mandato),intentan hacer y deshacer a su antojo, después,cuando pase el tiempo y entre otro,también creerá,tener el mundo en sus manos...y es como la "pescadilla que se muerde la cola" pero...¡todo seguirá igual,¡siempre los perjudicados somos los mismos,¡los curritos de a pié,los "paganinis" de toda la vida. Yo me pregunto,¿por que tanta injusticia? ¿es que nunca nos van a dejar vivir decentemente?, no soportan que podamos tener algunos de sus privilegios, solo somos mano de obra (a ser posible barata) para llenar las arcas de los poderosos. Espero que los políticos tengan un poco mas de cordura, y no malgasten el tiempo en peleas estúpidas de partidos,¿que mas da que sea el pp o psoe quien gobierne este país "ingobernable"? lo único que yo creo importante es que no falte el trabajo,ni la cultura,hay que saber respetar a los demás y que nos respeten a nosotros también,y que luchen por la igualdad,de todos los pueblos,y la libertad de todo ser humano. Lo demás son "falacias",pues el dinero no lo puede todo,y la popularidad...la fama, es ¡efímera! ¡no lo dudéis nunca!.

domingo, 12 de abril de 2009

CRITO A RESUCITADO


Domingo de Ramos: Hoy, celebramos el triunfo, de la vida sobre la muerte.
Por eso, ante ese Dios resucitado, no tengo por menos que pedirle a el, el todo poderoso,que (si es posible)haga girar este mundo,solo en el sentido del bien.
Le pido que con su divina bondad,conceda trabajo, a los parados, pan,para el hambriento,justicia, para el preso,y sobre todo...¡cordura a los gobernantes!y Paz,para todo los pueblos en guerra. Se que es mucho pedir,pero también se, que Dios es caritativo,magnánimo y clemente. Y espero que a todos los difuntos por el terremoto de Italia,los tenga a su derecha en el Reyno de los cielos, AMEN.

viernes, 10 de abril de 2009

HOY ENTERRAMOS A CRISTO



Hoy, día de dolor,pues enterramos a Cristo, que murió para salvar a este mundo corrompido por el poder del dinero,yo me pregunto,¿tiene salvación? no se, pero ¡francamente!, tengo mis dudas.
Pero no es eso lo que quería contaros,es una experiencia que un día como hoy,viví en la primera vez, que vi una procesión en Viernes Santo,en Málaga.Acabábamos de llegar a vivir a esa ciudad,yo estaba acostumbrada a ver la procesión en mi pueblo, pues mi madre, era tan religiosa que no ir, seria sacrilegio,pero nunca imaginé lo que viviría. Alguien me dijo,¡si quieres ver algo diferente vete a la tribuna de "los pobres",y no se equivoco,esa (tribuna) son unas escaleras que sirven para dar paso a la otra calle, ya sabemos que los pobres no se pueden pagar una silla en la "gran tribuna", esa noche,pasaba delante de mis ojos el trono, del sepulcro,es sencillo...el cuerpo de cristo,reposa sobre el frió mármol,sin mas adornos...¡no los necesita! su presencia, llena las calles de su Málaga,que le adora.Todo es bullicio ,pero cuando asomo el trono con el Dios muerto,todo enmudeció..solo se oía los pasos de los hombres de trono y la voz del capataz, que ordenaba girar caía donde nos encontrábamos,,el trono ji ro,y el rostro del cristo, estaba a un paso de la tribuna...entonces,vi como hombres curtidos por "la mar"se quitaban el sombrero y las lágrimas corrían por sus mejillas,arrugadas por los años...silencio...silencio,asta que la banda de música lo rompió con
marcha fúnebre.
¡Jamas! ¡aunque viva cien años podre olvidar ese momento!y cuando no estoy en Málaga (como hoy) no me muevo de delante del televisor para volver a ver el Santo Entierro.

Perdonad pero hoy quiero decir lo mismo que decía el niño de ese poema famoso

Cuando pasa el nazareno
de la túnica morada
la mirada de Dios bueno
y la frente ensangrentada.
Yo también grito
¿por que por que le matan
sin tener ningún motivo?

jueves, 9 de abril de 2009

CRISTO DE LA BUENA MUERTE


Esta noche,en la que se recuerda la pasión y muerte de Jesucristo,símbolo de la cristiandad, no podía dejar de ponerlo en mi entrada.
Yo, soy una enamorada de la Semana Santa de mi Málaga la Bella,aunque soy extremeña,me considero "un poquito" andaluza,y debo deciros,que nunca había visto ¡tanta belleza junta!, esos tronos inmensos...divinos (como no podía ser de otra manera),y sus imagenes te transportan a ese monte calvario,y si no, ¡mirad ese que Cristo de la buena Muerte!!su cara lo dice todo,¡¡cuanto sufrimiento!! ¡cuanto dolor!, viendo estos pasos espectaculares,mi corazón se empequeñece...y mi alma ¡¡grita!!¿por que seguimos matando a Jesús? ¿por que tanta maldad?. Si fuésemos un poquito mejor,estoy seguro que el mundo seria diferente,pero parece que solo se rige por el dinero..el odio...la maldad a tomado posesión del ser humano, y nadie respeta a nadie. ¡Yo! en esta noche de pasión,le pido a mi Cristo Divino, el de la Buena Muerte,que cuando me llege la hora de abandonar este mundo, me conceda una hora corta,y que como al buen ladrón, me lleve con el, al Paraiso.

martes, 7 de abril de 2009

EN EL CEMENTERIO


Cuando fui al cementerio, a darle cristiana sepultura a mi hermana, y todos los acompañantes se marcharon,mi marido y yo,nos quedamos solos pues yo quería visitar también la tumba de mis padres,que descansan también en ese lugar.
De pronto,sentí un escalofrío por todo e cuerpo,y note el silencio que había,solo se oía el canto de un pajarillo a lo lejos, nada perturba la paz de sus moradores,solo el viento se atreve,y el astro rey,como es su deber,manda sus rayos sobre las tumbas en un intento vano de calentar esos cuerpos inertes.
Entonces, me di cuenta de que asta las flores que crecen en el Campo Santo,son desgraciadas,¡nadie puede admirar su belleza ni oler su fragancia....y al cerrar la puerta tras de mi,en mi mente fluían los versos (que tantas veces mi hermana recitaba) y yo hago una burda imitación apoderandome de ellos.
Vuelve el polvo al polvo
vuela el alma al cielo
¡todo es vil materia!
podredumbre cieno,
pero hay algo que al salir senti
¿ansia repugnancia o miedo?
¡no! fue dejar tan triste...
tan solo a los muertos.

domingo, 5 de abril de 2009

HOY COMIENZA LA SEMANA SANTA


Hoy es un día grande para los cristianos, pues se celebra el Domingo de Ramos.
Yo recuerdo que de niña, estaba deseando que llegara,pues en mi pueblo era costumbre ese día,estrenar "algo",había un dicho popular,Domingo de ramos si no estrenas no tienes mano,y lo peor de todo es que por mucho que yo esperaba ese día,nunca podía estrenar nada que no fuera un pan.
Por eso hoy me he vestido de gala(estrenando como manda la tradición) por que ahora ¡si! puedo estrenar lo que quiera,y me fui a misa mayor (como diría mi madre), y para seguir lo que ella me enseñó, me traje el ramito de olivo,símbolo de la paz que ¡ojalá tengamos! que buena falta nos hace. Feliz Semana Santa a todos.

viernes, 3 de abril de 2009

DESPUES DE LA TEMPESTAD LLEGA LA CALMA


El bálsamo del tiempo es el que cura todas las heridas del alma.
Por eso yo espero, que también a mi me cure, y llene este vació tan grande que tengo en el corazón.Se, que la vida sigue y todo volverá como el rió a su cauce pero...¡que difícil es superar la ausencia de un ser querido.Yo quiero dormir...dormir,así cuando despierte, pensare que a sido un mal sueño y el dolor sera mas llevadero.

miércoles, 1 de abril de 2009

PARA MI HERMANA MARIA


Hay días que mejor que no amanecieran:El domingo,fue uno de ellos para mí,se me murió mi hermana del alma. Ella fue mi compañera de fatigas,cuando llegamos a la gran ciudad en busca de una vida mejor, trabajadora incansable, y viajera, recorrió medio mundo,pero su tiempo termino, la muerte se la llevo cuando mas tranquila estaba.
Por eso,mi veleta que varada estaba,se movió rumbo sur,para dar el ultimo adiós ami querida hermana,por eso permitirme,que hoy,la entrada sea para ella.

Hermana "Marica" ¿recuerdas que así te llamaba? te lo puse por aquella poesía que tu y yo,recitábamos en las frías noches de los largos inviernos,junto ala chimenea.
Querida hermana,¿por que te quisistes ir? tu no estabas sola,tenias mucho cariño rodeándote,y no supistes verlo,¿por que no te vinistes con migo? tanto como te lo pedi,hermana hermana,¡que tristeza as dejado en mi alma! compañera mia,se que tu querias estar junto a "vi" pero tenias que haber esperado un poco mas,tenias mucho por vivir,pero si fue tu boluntad, adios querida hermana,solo espero que tu Dios, a quien tanto rezabas, te halla acojido en su seno, y que los Angeles te cubran con sus alas y te arullen, en ese sueño eterno.
¡Esperame!hermana querida...que algun dia,cuando Dios me llame,podamos estar por siempre juntas. Se que ya no bolveras a sentirte sola,pues segura estoy que estaras junto al amor de tu vida,dale un abrazo de mi parte,y tu descansa enpaz,te lo desea de todo corazón...tu hermana que ¡nunca te olvidara!.